Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 22/01/2022
Continúan los alertas para la región
Temporada de alertas: existen probabilidades de tormentas fuertes hasta el domingo en el sur santafesino

En los últimos días, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un alerta, tras otro, en relación a las altas temperaturas y por tormentas. Este sábado, nuevamente, los alertas de los expertos del clima no tardaron en llegar.

Actualmente, rige un alerta a corto plazo y alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur santafesino, que abarca a los departamentos Caseros y Gral. López.

Por un lado, el alerta a corto plazo, sostiene la probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.  

Mientras que el alerta amarillo es para la noche del sábado y madrugada del domingo, con la probabilidad de “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.  

“Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, concluyeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.