Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 17/05/2022
Fútbol I Liga Deportiva del Sur
Argentino metió cuarta al hilo y saltó al segundo puesto
El cuevero se impuso por un cómodo 3-1 y es único escolta del líder Firmat, que perdió el invicto en Peyrano. El Oso Tosello, Franco Martín y el Talo Giampaoli anotaron los goles del equipo de Alejandro Ojeda.
En un partido que lo tuvo como gran dominador, Argentino superó con autoridad a Atlético Paz por 3-1 y trepó a la segunda ubicación del campeonato, seis unidades por debajo del puntero Firmat, que dejó el invicto tras caer 1-0 ante Rivadavia en Peyrano.

El Cuevero jugó un notable primer tiempo, donde pasó por arriba a su adversario y sacó una merecida ventaja de dos goles, que tranquilamente podrían haber sido muchos más.

A los 12m abrió la cuenta el Oso Tosello, aprovechando una jugada enredada que Gallego no pudo definir en primera instancia. Con el tempranero 1 a 0 y aprovechando el fuerte viento a favor, el local acorraló al rojinegro paceño.

Sobre los 26m el Talo Giampaoli gambeteó a dos defensores y al arquero Velázquez, pero cuando definió, Gianluca Iatuani la sacó en la línea.

En la siguiente jugada, Gómez Cornejo metió un tremendo frentazo que rebotó en el palo de la valla visitante.

Era un monólogo cuevero y a los 29m el Pelado Martín amplió la diferencia con un certero cabezazo al segundo palo.

Enseguida nomás tuvo el tercero el propio Franco Martín, pero su frentazo salió rozando el palo.

En el complemento el elenco dirigido por Ferrari adelantó sus líneas y generó algunos tiros de esquina que no llegaron a complicar a Francisco Saucedo.

En medio de ese entusiasmo paceño le cometieron penal al Pelado Martín, que Giampaoli desperdició desde los 12 pasos. Sin embargo, el Talo iba a tener su revancha con una definición magnífica. Tosello armó una contra bárbara, habilitó a Giampaoli y el goleador de Argentino se la picó desde el borde del área a Velázquez, para decretar el transitorio 3-0 a los 17m de la segunda etapa.

De ahí en más el Cuevero estuvo más cerca del quinto que del cuarto, pero falló en numerosas ocasiones netas de gol. Lo perdieron sucesivamente Iván Tagliapietra, en dos oportunidades, y Tosello.

Y de tanto perdonar, el local sufrió el descuento de Nicolás Moran a los 33’, gol que agrandó a Atlético Paz y se fue con todo, a matar o morir.

En los últimos 10m, la visita generó un par de chances, aunque falló en la estocada final, mientas que Argentino siguió respondiendo con innumerables contragolpes que terminaron en la nada.

De ese modo el conjunto de Alejandro Ojeda acumuló su cuarto triunfo al hilo, saltó al segundo puesto de la tabla y está cada vez más cerca de asegurarse un lugar entre los cuatro de arriba. 
Periodista/Fuente: Gentileza Viru Budassi
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.