Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 18/05/2022
Fútbol I Liga Interprovincial
9 de Julio no pudo con Gödeken pero mantuvo su ventaja
Fue empate en uno en cancha del Social, y si bien el resultado sigue abierto el Lanudo retuvo la ventaja deportiva para defenderla en su estadio. El encuentro se planteaba bastante parejo, en donde ambos ponían bastante en juego. Las primeras aproximaciones fueron por el lado de un 9 de Julio que no podía concretarlas. Por su lado el Camotero no estaba todavía lúcido en ofensiva.

Pasaron algunos minutos para que el partido gane en emociones, tras un tiro libre algo alejado, Jaime no pudo despejar un centro llovido, y la pelota queda servida para el gol de Gödeken, pero Miguel se interpuso con la mano, haciendo que el árbitro lo expulse y cobre penal.


Pepa Gómez cambió al penal por gol adelantando a los suyos, pero la alegría no duraría mucho; cuando en la jugada siguiente Barrios pudo estampar el empate de manera inmediata. El partido comenzaba de nuevo y el Lanudo quedaba con diez.

El primer acto no tuvo mucho más, y moriría con ese uno a uno que se daba de manera fugaz, dejando para el segundo tiempo mucha tela por cortar.


Un complemento que no empezaba bien para el Lanudo, cuando Milanesio también vio la roja tras una falta, ganándose la doble amarilla.

El encuentro ahora parecía que se iba a hacer muy cuesta arriba para un 9 de Julio con dos hombres menos.

Desde allí, sorpresivamente, Gödeken careció de las ideas como para prevalecer, y los de Ripacolli armaron un duro bloque defensivo como para ir encauzando el empate; y más aún, teniendo en las contras con Hure y Barrios las armas en tres ocasiones para una victoria que finalmente no lograría.

El uno a uno a fin de cuentas no iba a mutar, y dejaba en la visita ese sabor dulce de haber logrado el empate jugando por mucho tiempo con nueve hombres; el Camotero se iba lamentando no haber podido pesar la mencionada ventaja.

Periodista/Fuente: Colaboración para El Correo: Emanuel Giuliano
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.