Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 23/05/2022
Elaborado junto al INTA y el CONICET
El gobierno provincial presentó un proyecto para el desarrollo y la investigación de cannabis medicinal

El viernes, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fue sede de un encuentro informativo sobre investigación y desarrollo productivo de cannabis medicinal en Santa Fe. Según indicaron desde el gobierno provincial, se trata de un proyecto elaborado junto al INTA y el CONICET.

Desde la gestión de Perotti plantearon que el objetivo fue presentar las herramientas de vinculación vigentes para el desarrollo de futuros proyectos privados con las entidades referentes (INTA-CONICET), según lo estipulado en la legislación actual. 

       

A su vez, los impulsores del proyecto precisaron que “a través del mismo se está constituyendo un centro experimental modelo que contará con el desarrollo e investigación de tres diferentes formas de cultivo (exterior, interior y bajo cubierta), y un laboratorio experimental de extracción, purificación y caracterización de sustancias cannabinoides con calidad farmacéutica”. 

Por otra parte, aseguraron que “este centro estará preparado para la extensión de todo el conocimiento que allí se genere, a fin de brindar herramientas claras sobre los requerimientos de estos tipos de cultivos, buenas prácticas agropecuarias y, en complemento, insumos e infraestructuras necesarias para la definición de un productor a la hora de constituir su modelo productivo”. 

  

En ese marco, resaltaron que este centro “será receptivo a todo el conocimiento ya generado en Santa Fe: científico - tecnológico, madres, cultivadores y profesionales, respetando y reconociendo la construcción ciudadana y comunitaria ya desarrollada”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.