Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 28/06/2022
Fabiana Morón:
“Es un alivio”
La mamá de Julieta recibió con gran emoción el fallo judicial que determinó prisión perpetua para Cristian Romero. “Estoy con las emociones a flor de piel”, expresó Fabiana.
El jueves 23, a pocos minutos de conocer la condena que determinó que Cristian Romero tenga que pasar toda su vida entre las rejas, Fabiana Morón, la mamá de Julieta Del Pino, dialogó con El Correo y se refirió a la decisión del Poder Judicial.

“Estoy con las emociones a flor de piel. Todos saben de mi lucha. Desde que me arrancaron a Juli inicie este camino para llegar a la justicia y a la perpetua que tanto quería oír. Gracias a las fiscales, a las chicas de la PDI, a todos los que hicieron posible que esto suceda así. Es cerrar una etapa. Como siempre digo, mi realidad no cambia, Juli no va a volver por más que esto sea perpetua, pero es un alivio, es un mimo a el alma, es como decirle, Juli descansa en paz que lo logramos”, dijo Fabiana.


La mamá de Julieta, recordó que “el 25 de julio se van a cumplir dos años del asesinato de Juli. Fue a pesar de todo, demasiado rápido. En este camino fue importante el apoyo de la gente que está acá, de la familia, de todos, estoy en el grupo de “Atravesados por el Femicidio” y están festejando porque ya pase la noticia”.

Con la calma y la claridad que nunca perdió, Fabiana contó: “Hoy tenemos otra condena más que estamos esperando, el caso de Barbi Zabala, hoy le dictan sentencia a su asesino y hay otro día de juicio para otra compañera. Estamos apoyándonos mutuamente y festejando cada perpetua como si fuera un gol de un mundial, es un campeonato ganado, nuestras hijas no vuelven más, pero es como darle un poquito de alivio a nuestro corazón”.


“Es festejar cada perpetua en el grupo, últimamente todas las condenas están siendo perpetuas, eso nos da la perspectiva de que algo está cambiando, hay más interés en la violencia de género. Todos los juicios que estamos teniendo en el grupo, las condenas son perpetuas, este mes hubo veinte, porque somos mamás y papás de todo el país. Hoy estamos festejando la mía”, señaló Fabiana Morón. “Cuando empezó todo esto, una mujer del ministerio de género me dijo: Juli te dejó una bandera de lucha muy grande. Y así fue, me puse la bandera en la espalda y salí a luchar por su memoria, por su justicia, porque no le pase a nadie más, porque no saben lo feo que es, no saben lo feo que se siente que te arranquen una hija de esa forma, entonces seguir luchando para que todo esto cambie, luchar unidos, como sociedad, como hombres y mujeres, contra este flagelo que nos está atravesando cada vez peor. Yo ya cerré mi etapa, ya conseguí la justicia que tanto deseaba, el escuchar condenar a Cristian Romero a prisión perpetua, me llenó el alma, pero ahora debo seguir luchando por las que vienen, seguir luchando y apoyando a las mamás que van entrando al grupo, porque lamentablemente atrás mío entraron muchas más”, contó la mamá de Julieta.

“Como dice la mamá de Juan Cruz Ibañez, que también merece justicia, la sociedad se cura con amor, con empatía, escuchar, apoyar, acompañar a la gente que sufre violencia, a los papás que estamos atravesados, de eso se trata, de ponerse un poquito en el lugar del otro y yo creo que esto va cambiar algún día, de a poco lo estamos logrando”, concluyó Fabiana.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.