Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 29/06/2022
Melincué
Diez años atrás, Daniel “El Lagunero” Albarracín se convertía en leyenda

Un día como hoy de 2012, Daniel El Lagunero Albarracín se iba de gira al más allá y dejaba en este mundo un sin número de canciones y vivencias que no solo son patrimonio de los vecinos de Melincué sino también de todos aquellos que a lo largo y ancho del país disfrutaron de su música y de su amistad.

Tal es así, que el año pasado, a través de la ordenanza comunal sancionada por Silvio Garbolino, número 1043/20, cada 10 de octubre, cumpleaños del Lagunero, quedó pactado que se llevará adelante la Fiesta Provincial del Lagunero.

     

Y así fue. En 2021, desde la gestión encabeza por Garbolino concretaron la primera edición con una doble jornada de música y gastronomía en el predio de El Fortín.

El homenaje al músico popular más representativo del pueblo fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Nuestro máximo exponente folclórico merecía esta fiesta”, decía en aquella oportunidad Garbolino, encargado de darle forma al merecido homenaje al Tino.  

   

MÁS SOBRE EL LAGUNERO

Daniel Albarracín, también conocido como “Tino”, fue un estimado músico que sobresalió por su potente voz, sus canciones y su notable parecido físico y artístico a Horacio Guarany. 

“El Lagunero” murió hace exactamente diez años tras padecer una larga enfermedad. Su partida fue noticia no solo por el dolor que ocasionó la pérdida de un hombre muy querido en toda la región sino también porque sus familiares denunciaron que lo enterraron con vida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.