Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 01/07/2022
El objetivo es disminuir el riesgo hídrico
Licitaron obras de reacondicionamiento del drenaje urbano de Carmen

Ayer, el gobierno provincial encabezó una nueva licitación de obras para una localidad perteneciente al departamento Gral. López. En esta ocasión, llevaron adelante la apertura de ofertas para la obra de reacondicionamiento de la descarga urbana, por calle Lisandro de la Torre, y suburbana de Carmen.

Según explicaron desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico de la localidad y comprenden una inversión provincial que supera los $40 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos meses.

     

El acto fue encabezado por el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli; y el presidente comunal, Walter Czelada.

Con un presupuesto oficial de $ 35.848.382,64 (con base a diciembre de 2021), se presentó una única oferta correspondiente a la firma Pibeco SA, que cotizó la suma de $ 51.366.525,35.

LA OBRA

Scioli detalló a la prensa que “los trabajos a ejecutar incluyen, principalmente la ampliación de la longitud en 291 metros del canal existente revestido sobre calle Lisandro de la Torre”.

   

“Será de sección rectangular con un ancho de 1,50 metros y una altura promedio de 1,20 metros. En las intersecciones del canal con las calles Rivadavia, Independencia y R.E. de San Martín se realizarán conductos de hormigón armado de las mismas dimensiones del canal revestido”, explicó.

El subsecretario también indicó que las alcantarillas transversales a calle Lisandro de la Torre, en el sector urbano, serán reemplazadas por nuevas y se realizará la limpieza del canal existente en la zona rural, en unos 2.000 m.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.