Firmat, martes, 06 de diciembre de 2022
Edición Digital Nro: 921
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 02/10/2022
Asociación Venadense de Básquet
Firmat F.B.C. ganó el clásico en la Caldera
Foto: Lisandro Carrobé (El Correo)

Con un marco de público acorde al espectáculo deportivo, Firmat F.B.C. y Argentino protagonizaron un nuevo clásico en la Asociación Venadense de Básquet. Fue en la Caldera, en el marco de la novena fecha de la Copa Leandro Palomieri, donde el Rojo se llevó el triunfo por 68 a 61.

Ambos equipos llegaron lidiando con la doble competencia y algunas bajas sensibles como Maggio en Firmat F.B.C. y Fermani en Argentino. En ese contexto, los albirrojos que habían ganado el martes por la local y el viernes por Copa, evidenciaron su crecimiento en los últimos juegos, con una destacada labor colectiva, que les permitió llegar a sacar una máxima de 16 puntos de ventaja sobre los albicelestes (41-25 a 7 minutos del final del tercer cuarto). 

 

Sin embargo, el Cuevero no se quedó de brazos cruzados y en base a las buenas labores de Nahuel Rodríguez y los primos Fogolin (Matías y Franco) haciendo daño desde el perímetro, se llegó a poner a tres puntos cerca del final (63-60 a falta de tres minutos para el cierre del partido). 

 

Pero, el Rojo se apoyó en Martire y Varani, sus puntos más altos de la noche (junto a Giraudo), para cerrar el juego a su favor, y tomarse revancha del clásico en la primera rueda que favoreció al Cuevero. 

+ MÁXIMOS ANOTADORES DE LA NOCHE:

¬ Firmat F.B.C. (68):
Varani 19, Martire 15, Giraudo 10

¬ Argentino (61): Rodriguez 13, M. Fogolin 12, F. Fogolin 11

+ FECHA 9 (EN JUEGO)

¬ Resultados:
Firmat F.B.C. 68 – Argentino 61;  Sportsman 66 – Atenas 75, Olimpia vs. Peñarol (Lun. 21.30 horas), Atlético vs. Centenario (Mar. 21.30 horas), Club Ciudad vs. Independiente.

+ TABLA DE POSICIONES 

¬ Zona A:
 Argentino 15, Olimpia 14 puntos, Peñarol 12, Atenas 11, Sportsman 9. 
¬ Zona B: Centenario 16, Atlético 15, Firmat FBC 13, Independiente 11, Club Ciudad 10.

*NOTA EN CONSTRUCCIÓN: AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN GRÁFICA DEL MARTES 4 DE OCTUBRE.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.