Firmat, miércoles, 12 de junio de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 04/10/2022
Gabriel Pellegrini brindó detalles
Escuela N°421: se puso en marcha el Proyecto 360

Este martes, el director de la institución educativa, Gabriel Pellegrini, habló con El Correo, y brindó detalles de la iniciativa nacida en la Escuela y que busca ampliar la oferta educativa para los estudiantes.

La iniciativa se puso en marcha recientemente y esta semana, los directivos de la Escuela se lo presentaron a padres, madres y familiares de los y las adolescentes que asisten a la 421.

“Tiene como objetivo principal enriquecer la oferta formativa actual del sistema tradicional con nuevos espacios y formatos escolares”, precisó Pellegrini, en relación al proyecto que acaba de ponerse en marcha.

“Dentro del mismo proyecto hay muchos programas, uno son los talleres de orientación vocacional o laboral, que son una oferta de quince talleres, que van desde fotografía, educación financiera, introducción al mundo universitario, ecología y medioambiente, idiomas, muy variado”, desarrolló el director de la institución educativa, en conversación el periodista de este medio, Mariano Carreras.  

“Después hay otro programa que son talleres de contenidos transversales”, amplió.

“Si bien son contenidos que se abordan en todos los espacios curriculares, acá van a contar con un espacio propio donde se van abordar temáticas muy cercanas a los adolescentes como pueden ser el manejo responsable de las redes, bullying, ESI, alimentación saludable”, explicó.

*A continuación, mirá la entrevista audiovisual a Gabriel y conocé más detalles sobre este novedoso proyecto que encabeza la Escuela N° 421.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.