Firmat, martes, 06 de diciembre de 2022
Edición Digital Nro: 921
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 05/10/2022
Asociación Venadense de Básquet
Confirmado: otra vez habrá clásico de Elortondo en cuartos

Ayer, en el marco de la penúltima fecha de la Copa Leandro Palomieri, Centenario venció a Atlético por 92 a 75 en la Fortaleza Roja, y se aseguró el primer lugar de la Zona B. González Nadal con 26 fue el máximo anotador en el ganador, mientras que Sagardia (23 puntos) y Schillage (17 puntos) fueron los puntos altos en los azulgranas.

A una fecha del final, nadie le podrá arrebatar el primer lugar al último campeón, al igual que Atlético, que será el segundo del grupo.  Casualmente, en la Zona A, Peñarol se encuentra en la tercera ubicación, y tampoco podrá moverse de ese lugar, pase lo que pase en la última fecha.  

 
 

Por lo tanto, al igual que en el primer torneo de este 2022, habrá clásico de Elortondo en cuartos de final. El antecedente cercano favoreció al Azulgrana, que se llevó la serie ante el Carbonero por 2 a 1 (Peñarol ganó el primero, y Atlético revirtió la historia para alcanzar las semifinales, donde quedaría afuera con Centenario).  

Cabe mencionar que en la primera instancia de playoffs también podría darse el clásico de Firmat, ya que Argentino si bien puede alcanzar a Olimpia en el primer lugar, la diferencia de gol en juegos entre si favorece a los venadenses por un punto (Argentino le ganó 72 a 67, y Olimpia se impuso por 74 a 68), y quedará en el segundo lugar de la Zona A.  

Por su parte, Firmat Foot Ball Club se ubica en el tercer lugar de la Zona B, pero está sujeto a lo que ocurra con Independiente y Club Ciudad.

Si el Coreano gana sus dos juegos, y el Rojo pierde con Club Ciudad, intercambiarán posiciones. O si Club Ciudad le gana a Independiente, y a Firmat F.B.C. por más de diez puntos en la última fecha (el partido entre sí lo ganó el Rojo por diez) también lo correrá del tercer lugar. 

Más allá de los cálculos matemáticos, si Firmat F.B.C. gana el martes no serán necesarios, evitará un posible triple empate y los conducidos por Aramburu serán los terceros y rivales de Argentino en cuartos de final. 

+ FECHA 9 (EN JUEGO)

¬ Resultados:
 Firmat F.B.C. 68 – Argentino 61;  Sportsman 66 – Atenas 75; Olimpia 82 – Peñarol 65; Atlético 75 – Centenario 92; Club Ciudad 72 - Independiente 64.

+ TABLA DE POSICIONES 

¬ Zona A:
 Olimpia 16 (1°), Argentino 15 (2°), Peñarol 13 (3°), Atenas 11 (4°), Sportsman 9. 

¬ Zona B: Centenario 18 (1°), Atlético 16 (2°), Firmat FBC 13, Independiente y Club Ciudad 12.

+ ÚLTIMA FECHA (MARTES 11, 21.30 HORAS)

¬ Fecha 10: Olimpia vs. Centenario; Peñarol vs. Sportsman; Firmat vs. Club Ciudad; Independiente vs. Atlético; Dep. Atenas vs. Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.