Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 23/11/2022
Una incorporación necesaria
El Banco Santa Fe instaló un nuevo cajero automático en Elortondo

La semana pasada, el gobierno comunal de Elortondo hizo hincapié y puso en valor la incorporación de un nuevo cajero automático en el Banco Santa Fe. “Después de mucho reclamar e insistir, llegaron las respuestas”, anunciaron, en relación a la valiosa noticia para los/as vecinos/as de la localidad, que evidenciaron su agradecimiento por la gestión en redes sociales.

El pedido de la Comuna que tiene como mandataria a María Isabel Bosco, estuvo acompañado por el reclamo de la diputada provincial oriunda de Elortondo, Silvia Ciancio, en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“El motivo, de esta gestión en conjunto, es el desfase que hay entre el movimiento diario urbano y la disponibilidad de equipos para realizar trámites bancarios”, sostuvo Ciancio, quien resaltó que era necesaria la incorporación, ya que en Elortondo solo había dos cajeros (uno en el banco mencionado y el otro en el Credicoop).  

 

Ciancio celebró la instalación del nuevo cajero, recordando que hasta entonces “en ambas entidades es notoria la falta de dinero los fines de semana y feriados”, y sumó que “suelen quedar fuera de servicio e inutilizables por fallas técnicas”.

“Esto no solo genera gran malestar en los vecinos de la localidad, sino también en quienes acceden a los servicios porque deben trasladarse a Melincué, Firmat o Venado Tuerto”, agregó la diputada provincial, que en conjunto la Comuna, elevó el pedido para que se concrete la instalación del cajero automático.

Además, la legisladora elortondense continuó respaldando la incorporación del mismo con diferentes argumentos. “Esta situación de falta de acceso al sistema financiero atenta contra el desarrollo de la localidad, ya que trámites que deberían ser de rutina, implican pérdidas de tiempo, dinero y mayor exposición a situaciones de inseguridad”, señaló.

“Es notorio que los cajeros automáticos se convirtieron en un servicio fundamental para la mayoría de los usuarios, esencialmente en el manejo de cuentas sueldos o el cobro de haberes; operaciones de cajas; consultas de saldos; depósitos; transferencias; pagos de servicios; obtención de préstamos y seguros entre otros”, reflexionó Ciancio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.