Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 27/11/2022
Liga Venadense de Fútbol
Con un firmatense como pieza clave, Juventud Pueyrredón gritó campeón
Foto gentileza: FM Dale 91.1 (Venado Tuerto), Atlético Elortondo y Liga Venadense de Fútbol.

Pasaron siete días de la primera final en Elortondo donde Atlético y Juventud Pueyrredón igualaron sin goles. En ese primer chico, quizás los venadenses merecieron un poco más, pero no lo pudieron evidenciar en el resultado.

Siete días después, en un contexto totalmente diferente en cuanto a las condiciones climáticas, con un sol pleno y una temperatura superior a los 35 grados, el estadio Turco García fue testigo del segundo cruce. El marco de público fue similar. Ambas parcialidades coparon la parada en Venado Tuerto. Silvio Trucco, el reconocido árbitro internacional, fue el encargado de impartir justicia para que no haya demasiadas complicaciones entre los protagonistas.  

Arrancó intenso. Parejo. Sin embargo, el Pulga golpeó primero. A los 14, llegó una pelota parada ejecutada por Aglieri desde el sector izquierdo, donde Diego González de cabeza, pidiendo permiso, puso el 1 a 0 a favor de los locales.     

Sin embargo, Atlético reaccionó rápidamente. El conjunto por Ferri llegó al empate a los 23. Luego de una buena jugada colectiva, llegó un centro desde la izquierda de Echegaray, que Piris, en una primera instancia no pudo por un buen cierre de Hermosa, pero la pelota le volvió a quedar y con mejor perfil (derecho) decretó el 1 a 1.

De ida y vuelta, quizás en el mejor momento de Atlético, en una pelota parada nuevamente, Juventud Pueyrredón encontraría la ventaja. Tras un córner de la derecha y una mala salida de Tantoni, la pelota le quedó a Guerra que remató e impacto en la mano de Lozano. Trucco no dudó y cobró penal. Un minuto después, Rodrigo Aglieri tampoco dudó y con mucha sutileza, lo cambió por gol.

De ese modo terminó el primer tiempo: 2 a 1 a favor del Pulga, donde quizás, el empate hubiera sido lo más justo, pero el elenco dirigido por Moreyra, a diferencia de la ida, fue efectivo.

El segundo tiempo arrancó con Atlético Elortondo lanzado al ataque, buscando la pronta igualdad. Pero otra vez, en un momento oportuno, Gonzalez puso el 3 a 1. Fue a los 11 del complemento. Aglieri, la figura de la tarde, habilitó de manera excelente al goleador del Pulga, que eludió a Tantoni y empezó a definir la historia.

Ahí los elortondenses agotaron todas sus fuerzas y fueron en busca de la hazaña. Tuvo oportunidades, no renunciando a su buen juego colectivo, pero los venadenses se refugiaron bien atrás y el Azulgrana no pudo ponerse a tiro.

A los 42, Guerra, de contra, sentenció la final. Marcó el 4 a 1, y coronó un año soñado (primero en la fase regular y el mejor de los cruces) para Juventud Pueyrredón, que gritó campeón por primera vez en su historia de la Liga Venadense de Fútbol.

Por su parte, Atlético Elortondo se fue con la frente en alto, luego de un notable torneo, tanto en la fase regular y los cruces de playoffs, donde vendió cara la derrota y no se entregó nunca a pesar de estar siempre abajo en el resultado.

UN FIRMATENSE CAMPEÓN CON EL PULGA

Andrés Barrio fue una pieza determinante en el equipo de Matías Moreyra. El Laucha fue la figura en Elortondo, anulando al goleador y figura de Atlético, Gabriel Giacopetti, y hoy, también tuvo una destacada actuación, sólido en el fondo.

Andrés, con varias experiencias en el certamen de élite de la Venadense (jugó en Newbery de Venado Tuerto y Peñarol de Elortondo), disputó su segunda final (la anterior había sido en 2018 con Newbery).

Hoy, Barrio, surgido en las inferiores de Firmat Foot Ball Club, obtuvo su primer título en la Liga Venadense de Fútbol, y nada más y nada menos, que en el primero de su actual equipo, Juventud Pueyrredón.

*Ampliaremos en la edición gráfica de El Correo.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.