Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 29/11/2022
Fue este martes en el Centro Cultural Borges
Distinciones para Simón y Regina: la Fundación Borges reconoció a los estudiantes firmatenses

Este martes, tal como estaba previsto, se llevó adelante la entrega de premios del Concurso de Poesía Haiku 2022. La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Borges y como todos los años, la ceremonia fue presidida por la compañera de vida del reconocido escritor argentino, María Kodama.

Allí, Simón y Regina, dos estudiantes secundarios de Firmat, fueron distinguidos, luego de que sus poemas sean elegidos en el marco del concurso nacional que realiza la prestigiosa entidad.

El poema de Simón Dulcich (Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 421 "Dr. Pablo Tiscornia") obtuvo la 2da. mención del certamen nacional, mientras que Regina Musina Ocampo (Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 281 “Gral. Manuel Savio”) logró la 3ra. mención del prestigioso concurso.

Los alumnos estuvieron acompañados por la profesora Sabrina Galarza, quien, en 2021, también estuvo presente en el evento, ya que Esperanza Rodríguez, una alumna de la Escuela de Comercio, fue ganadora del concurso nacional.

+ Haiku de Simón Dulcich: “Las almas vuelan, pero los sentimientos a dónde van”.

+ Haiku de Regina Musina Ocampo: “Se como el sol, vuelve todos los días, cuídame siempre”.

¿DE QUÉ SE TRATA LA POESÍA HAIKU?

El haiku es un género poético japonés. Es un poema breve de diecisiete sílabas, organizadas en el esquema 5/7/5 y sin rima, que busca a través de la sencillez, la sutileza y la austeridad, capturar el instante, la emoción de un momento aparentemente banal pero lleno de significado.

 


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.