Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Municipales | 30/11/2022
RCP, DEA y Desobstrucción de Vías Aéreas
El Gobierno Municipal impulsó una importante capacitación en favor de la prevención

Organizada por el Gobierno Municipal, el martes 22 de noviembre en el Hall Municipal, se realizó una capacitación gratuita y obligatoria en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Desfibrilador Automático Externo (DEA) y Desobstrucción de Vías Aéreas.

La formación fue dictada por representantes de Bomberos Voluntarios Firmat, y estuvo destinada a equipos que desarrollan tareas de seguridad privada en nuestra ciudad. Tal como lo expresó el Intendente Municipal Leonel Maximino en la apertura de la actividad, la iniciativa tuvo como objetivo brindar valiosos conocimientos a personas y equipos que desarrollan tareas de cuidado de nuestra comunidad.

“Es muy importante que puedan contar con herramientas para el desempeño de su actividad laboral, conocimientos vitales, en situaciones complejas que puedan presentarse”, expresó la máxima autoridad local.

“Queremos acompañarlos para que puedan actuar con solvencia en esas situaciones, donde está en juego nada menos que la vida de una persona. Así, buscamos asistirlos, y entre todos, sumar a la prevención, al cuidado de nuestra comunidad” explicó.

“Junto con este objetivo, a través de esta capacitación buscamos ayudarlos a dar cumplimiento a la normativa vigente. Por eso decidimos articular a distintos actores en una misma iniciativa. Es una propuesta que al igual que cada política que impulsamos desde el Gobierno Municipal, se propone contribuir, prevenir, y cuidar: a cada uno de ustedes, a cada vecino y a cada familia”, finalizó el Intendente Maximino.

Debe tenerse en cuenta que el Decreto Municipal N° 080/2022 establece la obligatoriedad de la capacitación en RCP para el desarrollo de actividades de seguridad privada.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.