Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 02/12/2022
Liga Deportiva del Sur
Argentino se coronó campeón de segunda división
En la final de vuelta, el Cuevero derrotó a Los Andes por 3 a 1 y se coronó campeón en el segundo torneo del año.
 
Imagen ilustrativa.

Un heroico campeonato consiguieron los chicos dirigidos por Luciano Del Carlo en Alcorta, al dar vuelta una serie que venía complicada, pero que nunca se rindieron, y en el tiempo suplementario pudieron conseguirlo.

Tras la derrota por 2 a 1 el jueves pasado en la Villa Deportiva, los albicelestes necesitaban ganar sí o sí la revancha en Alcorta. Ante un gran marco de público que acompañó desde Firmat, el primer tiempo terminó igualado 0 a 0. En la segunda parte, fue Los Andes quien abrió el marcador a los 15 minutos, a través de Gutierrez. Sin embargo, Argentino reaccionó y llegó al empate a través de un tanto de Facundo Paz a los 30m.
 

Sobre los 37', iba a llegar el segundo tanto tras un tiro de esquina el 2 a 1 a cargo de Simón Dulcich, que estiraba la definición hasta el alargue. Allí, nuevamente Facundo Paz, a los 3' del primer tiempo, marcó de derecha el 3 a 1 que le daba el título de campeón.

En el segundo tiempo, Argentino aguantó la embestida de Los Andes, y fue clave la actuación del arquero Gómez Cornejo, salvando en la última jugada del partido lonque hubiera sido el empate.

Gran campaña de los pibes dirigidos por Luciano Del Carlo, que ganaron su zona, finalizaron segundos en la fase regular, coronando una gran campaña con el título de segunda división.


Argentino formó de la siguiente manera: F. Gómez Cornejo, L. Ortiz, E. Borda, B. Martínez,, E. Lanza, M. Luciano, S. González, F. Mirenda, M. Bossola, A. Acevedo.. Luego ingresaron F. Paz, S. Dulcich, U. Acevedo y A. Tumini.

 

Periodista/Fuente: Lisandro Carrobé (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.