Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 31/01/2023
Melincué
Comenzaron las obras de corrimiento de la defensa sobre la Ruta Provincial N° 90

Lo aseguró el gobierno comunal de Melincué, que celebró la llegada de las maquinas, titulando la obra como “histórica”.

Foto gentileza: Comuna de Melincué.

Ayer, el gobierno comunal de Melincué celebró el comienzo de las obras de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90. Desde la gestión de Garbolino hicieron visible el inicio de los trabajos catalogándolo como un hecho “histórico”.  

“Eso se consiguió con esfuerzo, gestión y el apoyo de toda la comunidad, seguimos trabajando junto al pueblo, codo a codo con el vecino”, expresaron desde la Comuna que tiene como presidente a Silvio Garbolino, y explicaron que pronto explicarán “la importancia de esta obra y lo que implica para Melincué”.  

 

Cabe recordar que el miércoles 28 de diciembre se había adjudicado la obra a la empresa RIO SALADO S.R.L. por un monto de $536.972.497,47. En aquella oportunidad, desde el gobierno provincial sostuvieron que el plazo previsto de ejecución sería de ocho meses.  

También en ese entonces, el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que la obra de corrimiento de la defensa sobre la Ruta Provincial N° 90, “tiene como propósito reemplazar las defensas dispuestas sobre media calzada de la ruta Nº 90, dado que fueron realizadas durante la emergencia hídrica por el crecimiento de la laguna Melincué en 2017”.

“Por lo que correremos la ubicación del terraplén al sur de la ruta, hacia el área lagunar”, agregó.

“Se removerá la defensa precaria para restituir la normal circulación de la ruta; se implantará el nuevo terraplén que deberá poder cerrarse en un único anillo defensivo con los terraplenes noroeste y sureste, acorde a la planificación realizada por la Secretaría durante la última emergencia”, detalló Gioria, en relación a los trabajos que llevarán adelante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.