Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 23/07/2023
Liga Deportiva del Sur
Argentino se subió al podio en su regreso a la competencia

En la fría mañana de este domingo se definió el primer campeonato femenino del año de la Liga Deportiva del Sur. La cita fue en el predio auxiliar de Los Andes de Alcorta, quien se consagró nuevamente campeón del torneo. 

En primer turno, se definió la llave por el tercer puesto donde Argentino había vencido por 5 a 0 al Deportivo Miguel Torres en la ida. Hoy, en el encuentro de vuelta, el conjunto dirigido por Alejandro Aguirre volvió a quedarse con la victoria.

Esta vez, las albicelestes se impusieron por 1 a 0 con gol de Antonela De Paoli, una de las goleadoras del torneo (anotó 17 goles), y de ese modo, con un global de 6 a 0, se subió al podio en lo que fue su regreso a la competencia oficial de la Liga Deportiva del Sur.   

  

Cabe destacar la gran labor del conjunto cuevero, que además de tener una de las máximas anotadoras del torneo, también tuvo a la valla menos vencida de la mano de Florencia Riart (7 goles).  

También es necesario resaltar la notable campaña del equipo de Miguel Torres, que terminó el campeonato entre las cuatro mejores del certamen femenino.

LOS ANDES SUMÓ UN NUEVO TÍTULO

Luego del partido por el tercer puesto, llegó el plato principal que tuvo como protagonistas una vez más al clásico de Alcorta entre Los Andes y Los Leones. Ya habían jugado la final del Clausura en 2022.

En la ida habían ganado las Lanudas por 2 a 1, y hoy, se volvió a repetir el tanteador a su favor. Los goles que valieron un campeonato fueron anotados por Giuliana Nebulloni y Melina Soldati, que al igual que el año pasado, se quedaron con el título ante su clásico rival.  

Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Franco Camiscia (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.