Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 31/07/2023
Este lunes se realizó un acuerdo
El Hospital avanza en un reconocimiento al personal de planta

Este lunes, las flamantes autoridades del Hospital “Gral. San Martín” de Firmat acordaron con los gremios UPCN y ATE cumplir con una normativa vigente (Decreto 901 del año 1996) que determina que el personal de planta permanente (profesional y no profesional) reciba el 30% de lo que el centro de salud cobra a los pacientes que tienen obra social y prepagas. 

El beneficio alcanzará de forma igualitaria a las 164 personas que son personal permanente. El pago de este incentivo se abonará trimestralmente. La medida busca afianzar el vínculo entre el personal y las autoridades y retribuir al personal el esfuerzo que realiza cotidianamente. 

  

“No son grandes montos porque el personal no tiene una gran facturación y atiende mayormente a personas que carecen de prepagas u obra social”, dijo el administrador Aníbal Ibarra, quien planteó que “la idea es prestar más servicios y que el personal y el hospital tengan más ingresos”.

Sumado a esto, anunció que, prontamente, “por una decisión de los Gobernador, muchos de los empleados contratados van a pasar a planta permanente. Entonces se va a ampliar la masa de quienes recibirán el recupero”.      

Durante la actividad, Ibarra estuvo acompañado por el director médico Emilio Foco y la directora del BICE, María de los Ángeles Sacnun, la cual destacó la decisión del gobernador Omar Perotti de descentralizar el nosocomio público y darle una mayor jerarquía.  

“Ustedes no se olviden que éramos un SAMCo intervenido y hoy somos un hospital descentralizado en el que se está llevando adelante una inversión millonaria, una inversión muy importante que es la del nuevo edificio y de toda su área programática”, remarcó Sacnun. 

Párrafo seguido expresó: “Estoy muy satisfecha de la decisión del Gobierno de la Provincia de no solo felicitar a los trabajadores por su labor en pandemia sino también de darles más protagonismo y beneficios por su labor en salud pública”.  

Vale recordar que además del administrador general, el director y el vice, se sumarán a la toma de decisiones del Hospital un representante de los trabajadores médicos, otro de los no médicos y un miembro de la comunidad.

  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.