Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 04/08/2023
Juicio al Prof. de Educación Física
Fiscal Pepino: “La resolución va a estar el 16 de agosto”

Luego de posponerse un mes, por cuestiones ligadas a la defensa del Profesor de Educación Física, esta semana, entre miércoles y viernes, en los Tribunales de Melincué, se llevó adelante el juicio contra el docente de 50 años acusado de abuso.

“El juicio se desarrolló en tres jornadas con bastante cantidad de testigos durante cada jornada”, informó a El Correo la fiscal, Susana Pepino, la cual pidió una pena de prisión de 16 años para el hombre de Firmat, y comunicó que en el alegato, desde fiscalía, sostuvieron “la teoría del caso”, al que titularon “las dos caras de una misma moneda”, donde afirman que el acusado es culpable.

  

Por su parte, la defensa solicitó “la absolución y para el caso de que así no lo sea, se tenga en cuenta lo dispuesto por uno de los especialistas médicos para que encuadre en el Artículo 34, inciso 1, teniendo en cuenta que no estaría dentro de su uso. No estaría consciente para realizar el acto”, relató la Fiscal, quien marcó su disidencia con estos argumentos, pero valoró el clima de respeto que primó durante el proceso judicial.

“La resolución va a estar el 16 de agosto y allí nos convocarán para darnos el veredicto y los fundamentos”, indicó a este medio la doctora Pepino, quien ahora está a la espera de la decisión del Tribunal integrado por Paula Borrello, Lorena Garini y Benjamín Rebori.

Vale recordar que la investigación se inició en 2021 tras una denuncia anónima realizada en el Centro Territorial de Denuncias de nuestra ciudad (lugar donde hoy funciona la Unidad Fiscal de Firmat). En ese momento, el acusado tenía un cargo en la Municipalidad de Firmat ligado a su profesión.  

Periodista/Fuente: Redacción: El Correo
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.